viernes, 26 de junio de 2020

CONSPIRÓ

Satanás conspiró contra Israel e indujo a David a hacer un censo del pueblo. Por eso David les dijo a Joab y a los jefes del pueblo: —Vayan y hagan un censo militar que abarque desde Berseba hasta Dan, y tráiganme el informe para que yo sepa cuántos pueden servir en el ejército.(1 Crónicas 21:1‭-‬2 NVI)
Satanás, indujo a David a realizar este censo para saber la cantidad de gente que podría salir a la guerra, entonces¿cuál es el problema?. Al conocer la cantidad de personas que tenía a disposición, que en verdad era mucha, ya no dependería de Dios y se apoyaría simplemente en el hombre, es decir, su ejército. 
La estrategia de Satanás sigue siendo la misma, constantemente maquinando, tramando a fin de influir en nosotros a generar primeramente un pensamiento y luego una acción del modo que él lo desea y siempre será para algo malo o perjudicial. Por eso la palabra declara en 2 Corintios 2:11: para que Satanás no saque ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones. Y esta es la forma segura de combatir sus maquinaciones sucias: Busca la voluntad del Señor en todo lo que hagas, y él dirigirá tus caminos.(Proverbios 3:6 NBV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario