martes, 20 de marzo de 2018

CONSTRUCTORES DEL REINO

Si alguien edifica sobre este fundamento con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la pondrá al descubierto, pues por el fuego será revelada. La obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará.(1 Corintios 3:12‭-‬13)
El apóstol Pablo esta indicando que sólo existe un fundamento, base o cimiento por el cual edificar, hablando de Jesús. Jesús debe ser el centro de todo lo que anunciamos y todo lo que enseñamos. A partir de esta base nosotros elegimos con que material construir,  ya sea con oro, plata y piedras preciosas (materiales caros, no se consiguen fácilmente y por sobre todo soportan el fuego) ó con madera, heno y horajasca (materiales baratos, se consiguen fácilmente y son inflamables). Si tenemos una base tan sólida como lo es Jesús, pongamos todo el empeño de construir y levantar algo bueno que soporta el fuego, así de esa manera recibir la recompensa. Si permanece la obra de alguno que sobreedificó, él recibirá recompensa.1 Corintios 3:14
Y eso es comenzando con tu vida porque sos templo del Dios vivo, y siguiendo con las personas a quienes anuncias y enseñas acerca del Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario